viernes

DEJANDO EL PASADO ATRÁS


Isaías 60: 3 A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé Gloria en lugar de ceniza; óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para Gloria suya.

Oímos de mucha gente que se levanta con dolor, que viven por alguna circunstancia con dolor.

Cuenta un testimonio de un hombre llamado Ricardo, que vino al culto y el pastor esperaba encontrarlo con una cara larga, porque había perdido su trabajo de 30 años que le daba un excelente salario. Pero cuando el pastor lo saludo él tenía una gran sonrisa y le dijo te ves muy contento; y él respondió –no puedo esperar ver que es lo grande que Dios tendrá para mí, lo estoy esperando, porque sé que es mejor que lo que perdí- . Pero cuenta de Carlos que también perdió su trabajo y reaccionó de una manera muy distinta, estaba maldiciendo al jefe, y quejándose contra Dios, porqué me pasa esto a mí no es justo, yo voy a la iglesia, mira a aquellos que no le sirven a Dios y están muy bien, y decía no voy a ir más a la iglesia para qué. Dios quería darle una nueva oportunidad pero mientras se estuviera revolcando en la amargura del pasado, en las cenizas; Dios no podía darle lo nuevo que tenía para él.


Nosotros tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, ¿estoy viviendo una vida amargada?; y si la respuesta es si; preguntarnos ¿quiero seguir en esta condición, me siento contento con esta vida? Una cosa tienes que contestarte; en alguna parte del planeta hay otra persona que está en una condición peor que tú, y quisiera tener la vida que tú tienes hoy. Porqué en vez de enfocarte en lo que no tienes, en vez de enfocarte en lo que perdiste, en vez de pensar en todas las cosas que te han ido mal en tu vida, porqué no piensas en aquellas cosas que te han ido bien.

Quizás has perdido tu trabajo, o tu familia, o tu casa, pero porqué no le das gracias a Dios que todavía tienes vida, quizás no tienes nada en tus manos, pero piensa que Dios te dá la oportunidad de salir de esa situación, yo te desafío y le invito hoy a que tú te sacudas de esa mentalidad negativa de víctima, te invito a que te sacudas esa mentalidad del pasado, si tú quieres crecer, si tú quieres cambiar, tienes que salir de esa forma de pensar, si alguien te dejó, te abandonó, te estafó, te humilló, tu padre te abandonó, etc. sigue adelante, porque si una puerta se cerró, Dios tiene otra mejor para abrirte y más grande y bendecida.

No siguas deprimido por algo que ya pasó, eso ya fue, no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu futuro si dejas esa amargura atrás y te proyectas a lo que está adelante, no debes pasarte toda tu vida estando en las cenizas, frustrado recordando lo que fue, lo que pudo haber sido, o lo que no se dio con tal o cual persona o cosa.


Una vez una muchacha que todo le salía mal, los padres no podían mandarla a la escuela, perdió una beca que contaba con ella para sus estudios, no tenía las finanzas que necesitaba porque no cualificaba, porque había bajado las notas requeridas, estaba trabajando en un trabajo que no le gustaba, bueno se podía sentir todo el veneno que salía de ella, era muy negativa, yo le dije tienes que cambiar de mentalidad, cambiar tu actitud, dar gracias por lo que si tienes, Dios te dará un nuevo comienzo.


Me entiende, no es la voluntad de Dios que estemos toda la vida sentados en las cenizas de nuestra vida, solamente pensando en lo que podría haber sido y no fue etc. no debe estar deprimido todo el tiempo, y pensar en la relación que se destruyó etc. quiero decirte que es la voluntad del enemigo que estemos toda la vida sentados sobre las cenizas de la amargura y no veamos las grandes cosas que Dios nos provee.

Hoy es un nuevo día, un nuevo comienzo y tú puedes decir yo rechazo vivir mi vida pensando en lo pudo haber sido y no fue, en lo que pude haber tenido y no tuve, eso ya pasó, voy dejar de pensar en mi pasado y voy pensar en lo que si puede ser con un Dios grande como el que yo tengo, con un Dios que dice su palabra que cambia mi tristeza en gozo, que cambia mi lamento en baile.

David invirtió una buena parte de su vida con Saúl y él sabía que era el próximo rey de Israel. Samuel trató mucho con Saúl, de que Saúl fuera un vencedor, un rey exitoso, y pasó mucho tiempo con él, pero Saúl era un desobediente con Dios, y Dios lo rechazó como rey, se imagina a Samuel que puso su tiempo, lo aconsejó como un hijo y que Dios lo deseche; quizás se sentía que había perdido el tiempo, quizás tú te sientes de la misma manera hoy; quizás pusiste todo de tu parte para que tu relación funcionara, que tu negocio funcionara, y todos tus sueños se vinieron abajo; tu ves que todo lo que te esforzaste no ha dado el fruto que tu esperabas y eso te tiene desilusionado, desalentado.

Dios le dijo a Samuel llena tu cuerno de aceite y ve a la casa de Isaí y unge al que yo te diga por Rey de Israel, en otras palabras cuando algo no funciona Dios tiene otro plan para ti, otra oportunidad, solo porque Saúl no fue obediente a Dios no lo tomó desprevenido y le dijo lo siento Samuel, ahora no se que hacer estoy todo confundido… No, Dios siempre tiene otro plan. Saúl fue el primer hombre que Dios eligió como rey y le falló, pero ya tenía a otro para ocupar su lugar.


Si tu solo te enfocas en tu pasado, lo que tú tienes que hacer es como Dios le dijo a Samuel, llena el cuerno de aceite y empieza a alabar al Señor por su grandeza y pon una sonrisa en tus labios y cambia tu actitud, “deja que el pasado sea el pasado” y camina hacia adelante, si tú haces eso, Dios te dará un nuevo comienzo en tu vida.

Quizás tu corazón está roto, está desilusionado, está amargado o quizás perdiste el tiempo poniendo todo tu esfuerzo en alguna persona que no supo apreciar o valorizarte lo que hiciste, como Samuel con Saúl, no te sientas una víctima.


Tú puedes decir yo no puedo hacerlo tengo el corazón muy roto; pero quiero decirte que cuando Samuel ungió a David fue un gozo para Samuel ver que ese si era conforme al corazón de Dios y David fue el gozo de su corazón. En la misma manera somos nosotros, cuando nosotros estamos dando vueltas alrededor del pasado, y ocupamos nuestros días pensado en lo que pudiera haber sido y no fue, estamos perdiendo nuestro tiempo y no le damos la oportunidad a Dios de mostrarnos cual es el otro plan que tiene para nosotros.

Hay otra hermosa historia en la Biblia y es la historia de Rut, ella perdió su esposo, todo su mundo se dio vueltas, pero algo curioso pasó, ella no se puso a echarle la culpa a Dios, ella sabía que el Dios que había conocido a través de Noemí podía darle un nuevo comienzo, cuando todo esto pasó, Noemí decidió volver a su tierra Belén de Judea, y les dijo a sus dos nueras ,Uds. han perdido sus maridos y yo no voy a tener más hijos porque soy vieja, así que vuelvan a la casa de sus padres y empiecen una nueva vida, y Orfa beso a su suegra y se volvió a su casa , derrotada y sola.

Pero Rut no fue así, ella le dijo ¡yo me voy contigo y viviré contigo!, tubo otra actitud y sobrevivió a todo, y conoció a un hombre que conocía a Dios. Y Booz la amó y tuvieron un hijo y fue una vida nueva. Dios le dio gozo en lugar de cenizas.


Si tú has perdido algo grande en tu vida, recuerda que Dios tiene nuevos comienzos para tu vida. Aunque tu sueño se frustró, Dios tiene otro sueño para ti, si el matrimonio que tu formaste se destruyó, Dios tiene nuevos comienzos para ti. Mucha gente pasó por el desastre del huracán Katrina y lo perdió todo, pero yo quiero decirte que Dios tiene otro comienzo para ti y tu familia, anímate y empieza a servirle al Señor y a alabarle, y deja que ese pasado sea lo que es TU PASADO, y empieza a vivir y levantar tu presente, que Dios lo puede hacer mucho mejor que tu pasado.


Yo te desafió a que no te sientes para atrás pensando y pensando en lo que perdiste, en lo que no fue, en las cosas negativas, o las que no fueron. Piensa que Dios puede darte una mejor casa, un mejor trabajo y mejor pagado que el que perdiste, un nuevo carro etc. Dios es bueno, bueno, bueno. El te está observando, ten fe en Dios.

Dios está en control de todo. El enemigo quiere robarte lo que Dios ha preparado para ti poniendo en ti una mentalidad negativa, y amargada, yo te aconsejo que vengas a nueva vida, nuevo comienzo, pon una sonrisa en tus labios y acuérdate que Dios le prometió a Josué poseer la tierra prometida y eso demandaba acción, la mente negativa dice no se puede, tú nunca vas ha salir de ahí, hay miles de excusas que te pueden venir a la mente.


Tienes que levantarte y creer las bendiciones y las promesas de Dios, tienes que cambiar la mentalidad, cambiar tu actitud, basta de sentirte derrotado, deprimido, frustrado. Dios quiere llevarte a otras alturas, pero tienes que levantarte de esas cenizas que han cubierto tu vida.

Cuenta la historia de dos ranas que estaban en una olla donde se estaba haciendo queso y pedaleaban para sobrevivir, la situación cada momento se ponía más caliente y difícil, y una de ella se cansó de pedalear y se dio por vencida y dijo esto no va ha cambiar, yo no le veo salida así es que no pataleo más por sobrevivir, y se dejo morir, pero la otra se dio cuenta que la crema se empezó a poner más espesa y pensó, cuando esta crema se ponga más dura yo podré subirme sobre ella y saltar de la olla, y así lo hizo, las dos tuvieron las mismas posibilidades de vivir, pero una sola la consiguió.


A veces tenemos que aprender de estas ranas, no te des por vencido sigue pedaleando en la vida que Dios te está observando, y te va ha sacar a bendición. Pablo dijo; estamos derrotados pero no destruidos; yo te desafió y te digo NO TE RINDAS tu puedes, no es fácil tu puedes decir (he perdido mi familia, mi casa, mi carro, mi trabajo).

Pero sigue adelante que Dios tiene mejores días para ti. Dios te va ha dar gozo por tu cenizas, si tú lo recibes, lo tendrás y verás la Gloria de Dios. Créele a Dios

Te invito a recibir al Señor Jesucristo en tu vida para que seas salvo de tus pecados, y que su sangre te lave y te limpie y serás un hijo de Dios y tendrás nueva esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario